Courtois, Luca Zidane, Altube; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón; Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Brahim, Isco, Ceballos; Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius. Marcelo, como si el calendario hubiera retrocedido a 2017, dio trabajo extra a Kimmich, obligado a recular hasta línea de fondo para evitar las constantes internadas del brasileño. Y mientras los medios de comunicación reunían información acerca de la situación de Bale, el Real Madrid arrancó embravecido, como si quisiera borrar de su memoria todo el año pasado de un plumazo. Según la misma información, la camiseta es un diseño gráfico inspirado en la plaza de Cibeles y su fuente de agua, lugar donde celebran los aficionados del Real Madrid los títulos. Está inspirada en la Placa del Kilómetro Cero ubicada en la Puerta del Sol, según el club, punto céntrico de España donde también arrancan todas las carreteras nacionales. Lewandowski, delantero al que los años no han minado su olfato goleador, firmó el segundo tras un control exquisito en el punto de penalti; y el joven Gnabry confirmó la goleada.
Y se notó. El equipo bávaro amarró un contundente triunfo (3-1), iniciado por Tolisso en la primera mitad y continuado por Lewandowski y Gnabry cuando el once blanco ya estaba abarrotado de canteranos y nuevas incorporaciones. Turan posó por primera vez en las oficinas del club, mientras que su presentación oficial será este viernes por la mañana. Hoy se viste por primera vez con la camiseta del Real Madrid. Un chut duro pero lejanísimo y centrado lo trató de despejar Karius con los puños, y otra vez cometió un error garrafal el arquero alemán, el balón se coló en la meta inglesa. El internacional alemán, insustituible hasta su lesión, podría ser de la partida. En 1999 llegó al Racing de Santander, donde estuvo hasta 2000, cuando se fue al Defensor Sporting. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el conjunto de Chamartín en la primera mitad, todas ellas repelidas por Neuer. El guardameta repelió en la primera mitad hasta seis disparos del Bayern, que se animaba en ataque de la mano de Renato Sanches, Thiago y Coman. Para nota: el salto de Kenan al fútbol profesional se produjo en la temporada 2014/2015, cuando pasó a integrar la primera plantilla del CA Osasuna tras un breve paso por el Club Atlético Osasuna B, conocido como Osasuna Promesas.
Cuestionado desde su llegada al Real Madrid en 2009, Karim está cosechando su temporada más brillante con la camiseta blanca. Después de tres años en los que el actual campeón de Europa ha vestido de rojo, verde y naranja, en la nueva temporada le toca el turno al color rosa. Desde Gareth Bale en 2013 hasta Eden Hazard este 2019. Precisamente dos de los tres principales protagonistas en el estreno del conjunto blanco en la International Champions Cup. Su rodaje en esta International Champions Cup es mayor. El belga, Balón de Plata en el Mundial de Rusia, no parece necesitar excesivo rodaje para acoplarse a la disciplina de su nuevo equipo. El Mundial de Corea y Japón ha servido simplemente para confirmar que es un crack. No hay ningún jugador blanco en esta selección -hecho inédito- pero tampoco manda el Barça, cuya influencia queda diluida ante una legión de jóvenes de clase media que se desenvuelven en los campos de Alemania, Italia, Francia o Inglaterra.
Así que, obviamente, Isco se ha quedado fuera de la convocatoria ante el Valladolid, pese a haber pedido perdón a sus compañeros tras la eliminación. Hoy, obviamente, y pese a las numerosas ausencias, no formar parte de la convocatoria ante el Valladolid. Hoy, según desvela el ‘Mundo Deportivo’, al Barça no le hace tanta gracia ese tono blanco que evoca al máximo rival, el Real Madrid. Así que, según adelantaron Marca y LaSexta y ha podido confirmar EL MUNDO, el Real Madrid ha abierto un expediente al jugador. Zidane no cuenta con él y el Real Madrid sigue buscándole destino para este mercado de verano. No han estado nada inspirados este año los diseñadores de la firma estadounidense. Con Luka Modric recuperando su mejor estado de forma y el momento dulce de Casemiro, resta una plaza. El hombre, de origen senegalés, pide que lo llamen Pedro y cuenta que todos los días burlan a los uniformados de esa forma. Durante el tiempo que el técnico argentino siga al frente del Real Madrid, pueden ser horas, días o semanas, el jugador malagueño parece que no volverá a ponerse la camiseta del Real Madrid.
Este domingo, en la competición que más dolores de cabeza trae al Real Madrid, el técnico deberá acomodar las piezas de su puzle, casi al completo tras la recuperación de varios de sus lesionados. Todavía hay que esperar a ver el diseño definitivo de Adidas y el Real Madrid, pero parece que será este finalmente. Pero que quede claro, el Real Madrid ha ganado por méritos propios, no por los errores de los demás. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. En el fondo de los colores, además, se puede apreciar la imagen aérea del distrito del Eixample, una de las principales arterias de la Ciudad Condal. Entre Dortmund y Schalke hay, por cierto, una gran rivalidad. La aparición de Marcos Llorente y Toni Kroos el pasado jueves en Copa abre una alternativa en la medular.